Cl. 116 #9-72, Bogotá, Colombia
+57 3187120345

aumento de senos – mamoplastia

¿Después del embarazo Cuando me puedo Someter a la Cirugía de Aumento de senos?

Aumento de senos, Se debe esperar a que todas las estructuran vayan regresando a su estado normal y entre ellas los senos, finalizada la lactancia el tiempo ideal es de 6 meses para someterse a la intervención.

aumento de senos
aumento de senos

¿Las prótesis mamarias levantan los senos caídos?

NO, las prótesis nos da proyección y aumento de volumen de la mama. En los casos donde los senos presentan descenso la intervención indicada se llama Levantamiento de Senos o Pexia mamaria y teniendo en cuenta el grado de caída puede ocasionar cicatrices de menor a mayor extensión y en diferentes casos se puede acompañar de prótesis Mamarias.

¿El procedimiento de Mamoplastia o Mamopexia es solo por razones estéticas?

No, no todas las mujeres se someten a estos procedimientos por razones estéticas, existen también razones médicas (como la reducción de mamas por el peso que ejercen en la espalda y otros temas de salud)

La mamoplastia conlleva un cambio de volumen y forma de las mamas. Los dos tipos de procedimientos o cirugías que existen son mamoplastia de aumento y mamoplastia de reducción.

 

CASOS DE MAMOPLASTIA O AUMENTO DE SENOS

La Cirugía Mamaria o La Mamoplastía de Aumento es el procedimiento de Cirugía Plástica Estética Corporal que busca aumentar el volumen; mejorar la forma o reconstruir los senos por medio de prótesis mamarias o implantes mamarios.

 

Que es Mamoplastia de Aumento Bogotá

 

1 ¿Cómo se llama la cirugía de aumento de senos?

Es denominado a este procedimiento técnicamente en Cirugía Plástica como Mamoplastia de Aumento siendo sinónimos o iguales de este procedimiento Cirugía de Aumento Mamario También es conocido popularmente como cirugía de senos o Cirugía de implantes mamarios.

Muchos se preguntan: Cómo es la Recuperación después del Aumento Mamario o Mamoplastia? aquí te damos las respuestas

Mamoplastia o Aumento Mamario

2 ¿Cómo es la Recuperación después del Aumento Mamario o Recuperación después de la Mamoplastia?

Inmediatamente posterior a la Intervención de Aumento de Senos notara una ligera presión en el área pectoral que se acentúa con la respiración. Cada caso tiene sus recomendaciones propias a manera de información El Dr. Gerardo Camacho Cirujano Plástico da estas recomendaciones

  • Debe evitar Levantar los Brazos por encima de Los Hombros.
  • No mojar o retirar los vendajes dejados en Cirugía.
  • Utilizar el sostén postquirúrgico las 24 horas del día por un mes.
  • No aplicar cremas o sustancias que no estén prescritas.
  • Cumplimiento estricto de los medicamentos formulados.
  • No levantar objetos pesados o mover cargas.

Saber más en:

https://www.gerardocamacho.com/aumento-de-senos-bogota-mamoplastia-aumento/

3 ¿Cuánto se tarda en recuperarse de una operación de Aumento de pecho?

El tiempo promedio de recuperación es de 7 días para retornar a las actividades diarias. Pero aclara el Dr. Camacho durante los primeros dos meses no se debe realizar prácticas deportivas como pesas, Taekwondo, baloncesto etc. Al segundo mes en promedio si no existen heridas puede ingresar a Piscinas, Bañeras.

 

4 ¿Qué esperar después de la cirugía de aumento mamario?

Notara el aumento de tamaño importante de los senos después de la intervención. Los senos disminuirán su inflamación de manera paulatina en un tiempo en promedio de 8 semanas o dos meses.

En algunos casos se presenta la disminución de la sensibilidad del área de la Areola que a medida que disminuye la inflamación va recuperándose.

5 ¿Cuáles son los riesgos de una Mamoplastia de Aumento?

El Dr. Gerardo Camacho explica a sus pacientes que en toda actividad diaria de nuestras vidas genera estadísticamente riesgos, como cruzar una calle o Viajar en automóvil y el Aumento de Senos No es la excepción.

Al ser procedimiento programado los riesgos son bajos e iguales a la cualquier intervención quirúrgica, Los más frecuentes son:

  • Infección.
  • Dehiscencia o Ruptura de la Suturas
  • Seromas o acumulación a normal de líquidos.
  • Hematomas
  • Reacción alérgica algún medicamento.
  1. ¿Qué se siente cuando se rompe un implante de seno?

El Dr. Gerardo Camacho Cirujano Plástico Miembro de la sociedad Colombiana de Cirugía Plástica explica Al presentar una prótesis Mamaria Rota se pueden encontrar diferentes síntomas y signos

  • Aparición de Masas o protuberancias alrededor del implante o Axila.
  • En algunos casos cambios de coloración de la piel.
  • Alteración en la sensibilidad Aumento o Disminución.
  • Deformidad en el seno.
  • Aumento desproporcionado o reducción del tamaño.
  1. ¿Qué es la contractura capsular?

Es una de las complicaciones de las intervenciones de Aumento de Senos que se presentan en un porcentaje bajo menor del 3%. Esto se produce por diversos factores que desencadenan un aumento de la respuesta inmunitaria al implante ocasionando una cicatriz o envoltura alrededor del implante llamado capsula cuando esta toma una consistencia o rigidez aumenta logra deformar y desplazar la prótesis mamaria ocasionando dolor y deformidad.

5 (100%) 37 votes