(+57) 3187120345, Bogotá Colombia

Que es la Lipomarcación o Lipolisis de Alta Definición?

Marzo 21, 2017
Siempre hay que tener en cuenta  que La Cirugía Plástica es una especialidad Medico Quirúrgica  que identifica  las   necesidades individuales  de cada paciente  de acuerdo   a sus características.

 Esto aplica tanto en la parte  Estética como en Reconstructiva ,Nunca  existirán  dos  cuerpos   iguales y  dos necesidades similares.

En  cualquier intervención  quirúrgica  es necesario  conocer los antecedentes Médicos,   realizar un examen físico    y  conocer   las expectativas o Deseos del paciente.   Por todo es importante la valoración en el consultorio.

Ha manera de información   he creado este articulo para despejar  algunas dudas que  surgen con el procedimiento hay que tener en cuenta que esta información  es generalizada.

Esta información NO reemplaza una consulta médica

1. Que es la Lipomarcación Abdominal o Lipolisis de Alta Definición?

La evolución constante de la tecnología aplicada en los procedimientos de Cirugía plástica de contorno corporal entre estos  Lipolisis ha llevado a la evolución de esta; creando la Lipolisis de Alta definición o Lipo marcación o Definición del abdomen.   
Este el refinamiento de la Lipolisis  dado por la  expresión de arte del cirujano para recrear  la musculatura abdominal  en mujeres,  abdominal  y pectoral  en hombres en aquellos pacientes que cumplen las características  para llevar acabo el procedimiento.

2. Soy Candidato(a) para Cirugía de  Lipomarcación?

Los mejores candidatos para  Lipolisis  alta definición o Lipo marcación o definición de los músculos abdominales son aquellos pacientes que presentan  peso  normal con depósitos grasos leves a moderados  en el área abdominal con un excelente estado de salud.

3. ¿Las mujeres  requieren la marcación Abdominal o Lipolisis de Alta Definición?

El fin de este tipo de lipolisis  de alta definición  o Lipomarcación o lipo marcación es recrear la musculatura   abdominal que tienen  todos los pacientes tantos hombres como mujeres. Al retirar de manera objetiva los depósitos grasos así permite  resaltar el trayecto de los diferentes grupos musculares conocidos en hombres como el "Six Pack"

4. ¿Puedo realizarme una Lipolisis Normal o laser lipolisis y se verá los abdominales marcados?

NO, Los objetivos de la lipolisis normal  masculina o laserlipolisis son diferentes de la Lipolisis de alta  definición  la utilización y aplicación de las tecnologías también varía, acompañado del tiempo intraoperatorio  utilizado por el cirujano Plástico para obtener los objetivos   también será mayor, Solo en un porcentaje extremadamente  bajo  se resaltara los abdominales  con la lipolisis tradicional.

5. He bajado de peso  y me sobra piel  abdominal ¿me puedo realizar  la  Cirugía de Lipomarcación?

Si existe  piel sobrante en abdomen  No es posible   lograr el objetivo de Lipo marcación  o "Six Pack " debido a que el exceso impedirá la perfecta adherencia de esta al plano profundo. Y el resultado no será estéticamente agradable.

6. Es necesario realizar La Marcación de abdominales  en salas de cirugía?

. El fin de esta intervención es el Moldeamiento de la capa tejido graso  para recrear como se conoce popularmente " los cuadritos del abdomen  o chocolatinas " y esto solo se logra a través de la succión de volúmenes. La Legislación en Colombia es clara todo procedimiento que requiere extracción de grasa se debe realizar en salas de cirugía.

Todo procedimiento quirúrgico tiene un riesgo  y estos disminuyen cuando son llevados a cabo dentro de los protocolos de asepsia y seguridad para el paciente en clínicas Certificadas para tal fin.

7. ¿Para La Lipo marcación  abdominal se puede colocar implantes de silicona en el Abdomen para que se vean los cuadritos ?

No. Esto es  un mito urbano, No existe en el mercado ningún diseño de  implantes para este tipo de intervención que nos proporcione el "Six Pack"

8. ¿Me puede colocar silicona  líquida para dibujar los músculos Abdominales o los cuadritos del abdomen ?

DEFINITIVAMENTE No. El uso de Biopolímeros es rechazado  por la comunidad médica mundial,   porque esta descrita altas tasas de complicaciones incluyendo la muerte por eso este tipo de sustancias No son utilizadas, evite ser víctima de engaños por personas inescrupulosas que solo afecta su salud.

9. ¿Me pueden colocar Hilos rusos u otro tipo de hilos para crear el “six Pack” o los chocolatines?

No. El objetivo es Moldear el panículo adiposo  y esto nunca se lograra con este tipo de materiales o técnicas.

10.  Soy una persona joven con peso normal  que A pesar que yo realizo ejercicio constante   tengo algunos gorditos y no se notan los abdominales.

Estos pacientes son los candidatos ideales para Lipo marcación o definición de los músculos abdominales  que a pesar de llevar una vida saludable y actividad física regular presentan depósitos  grasos localizados en abdomen  que  al retirarlos  de una forma detallada  va esculpir los músculos abdominales  resaltando los six pack 

11. Con la Lipolisis de Alta definición ya no necesito  seguir en el Gimnasio?

Por el contrario. Al someterse a la Lipo marcación o Marcación Abdominal es necesario  adquirir  hábitos saludables basados en el ejercicio y el seguimiento de una cultura alimentaria  para  resaltar los objetivos obtenidos durante el procedimiento.

12. ¿Después de cuánto  tiempo voy a ver la Lipo marcación o los six pack ?

Se podrá observar el trayecto de los  músculos abdominales en un periodo de 3 a 4 meses tiempo en el cual ha disminuido un 80%  la inflamación postquirúrgica.

13. ¿Por qué debo esperar 2 meses para exponerme al sol  después de la Lipolisis de alta definición?

Al realizar  el procedimiento de Lipomarcacion   o definición de los músculos abdominales  se presentara  escaso sangrado lo que ocasiona algunos hematomas  al exponer esta zona al sol presentara manchas o  hiperpigmentaciones por esto se recomienda esperar de 2 a 3 meses para el bronceado.

14. ¿Porque debo  utilizar faja después de la Lipolisis de Alta definición?

La faja se utiliza para disminuir los espacios que anteriormente estaban ocupados por tejido graso. Ocasionando  disminución  de inflamación, mejor adherencia y firmeza  a la piel a los planos profundos, el paciente se siente como y seguro.

15.¿Los Objetivos obtenidos con La Lipolisis de marcación de abdomen en   hombres y pectorales  duran toda la Vida?

NO. Como todo objeto  material que  está sometidos a factores degaste ; el Cuerpo humano No es la excepción el organismo  sufre con  la exposición solar  ,el envejecimiento, alteraciones  en el peso , cambio de Volúmenes  musculares y óseo  por eso es imposible  que los resultados se mantenga toda nuestra vida.

Pero también Los objetivos obtenidos perduraran el tiempo  directamente con  el cumplimiento de estilo de vida saludable basado en el ejercicio y nutrición.

Video de Algunos casos

16 ¿Entonces Qué debo hacer para Mantener Los objetivos de la Lipomarcación abdominal  por un tiempo mayor?

Despues de todo cirugia corporal  como la lipolisis es necesario

Estabilidad en el peso Los cambios  de peso marcado ocasiona efectos sobre la piel ocasionando alteraciones en la elasticidad y adherencia, Por eso es vital tener una estabilidad del peso.

Saber mas en 

http://www.gerardocamacho.com/Cirugia-Estetica/Corporal-Hombres/Marcacion-Abdominal-Ab-Etching-Bogota-Colombia/

Actividad Física  regular. Con  el desarrollo  y aumento de volumen muscular se   resalta  los trayectos de los diferentes grupos musculares que anteriormente  no se permitían definir por el exceso de  grasa. 


 Dr. Gerardo Camacho

Cirujano Plástico  Estético y Reconstructivo 

Miembro Sociedad  Colombiana Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva  SCCP

Bogotá - Colombia 

Tel: +57 3187120345  -  WhatsApp

Tienes dudas o ¿quieres  conocer más  de nuestros procedimientos?

http://www.gerardocamacho.com/Cirugia-Estetica/Corporal-Hombres/

Contáctenos:

http://www.gerardocamacho.com/requerimientos/correo/

Por: Dr. Gerardo Camacho
Dr. Gerardo Camacho Cirujano Plástico Bogotá- Colombia www.gerardocamacacho.com Miembro Sociedad Colombiana Cirugía