Procedimientos

Cirugía Plástica PostBariátrica o Cirugía plástica Estética Después de la Cirugía Bariátrica.

Cirugía Plástica PostBariátrica o Cirugía plástica Estética Después de la Cirugía Bariátrica Las personas que fueron sometidas a La Cirugía Bariátrica como tratamiento quirúrgico definitivo para la obesidad este grupo de intervenciones ocasionan una pérdida masiva de peso al reducir drásticamente la grasa almacenada desarrolla gran flacidez de los tejidos.

¿Por qué la Cirugía Reconstructiva Postbariatrica?

Al presentar las pérdidas masivas de peso que en algunos casos pueden llevar alcanzar de 8 a 10 tallas o disminuciones que pueden sobrepasar el 50% del peso previo a la intervención; La obesidad queda en el pasado pero aparece un nuevo problema los excesos de piel y flacidez generalizados de los tejidos.

Ocasionando molestias al sentir que la piel cuelga en zonas como brazos, piernas, abdomen, senos, espalda, glúteos les incomoda y pesa, día a día se hace más notoria las inconformidades en relación con el resto del cuerpo.

Acompañado de los rollos cutáneos o faldones de piel estos pueden ocasionar el roce con la ropa o estructuras vecinas originando dermatitis ; asociándose a dificultades para realizar actividades deportivas, la vida sexual , el aseo personal ; todo esto aumenta la percepción de que no hay armonía en sus cuerpos, esto hace que los pacientes se sientan inseguros y con baja autoestima.

Estas intervenciones quirúrgicas están dirigidas a mejorar los excesos de piel y la flacidez de los tejidos produciendo un mejor contorno corporal. Este Procedimiento es la mejor opción dentro del grupo de Cirugía Plástica Reconstructiva Postbariátrica o Cirugía Estética Postbariátrica y debe realizarse de manera complementaria en el tratamiento multidisciplinario de la obesidad en los pacientes sometidos a Cirugía de pérdida masiva de peso.

Consideraciones especiales de la Cirugía Plástica Después de la Cirugía Bariátrica

Este grupo de procedimientos realizados por El Dr. Gerardo Camacho Cirujano Plástico Reconstructivo tienen un enfoque disto al grupo de Cirugía plástica estéticas. En estas se cumple una serie de protocolos estrictos debido a que este grupo de pacientes presentan características importantes como deficiencias nutricionales o deficiencias vitamínicas , anemias carenciales y otras situaciones que deben ser manejadas de manera personalizada , No todos los pacientes que fueron sometidos a la Cirugía postbariátrica requieren iguales intervenciones de este grupo de cirugía Plástica Reconstructiva después de la cirugía Bariátrica entre estas tenemos Abdominoplastia o Lipectomía Postbariatrica , Levantamiento de Senos Postbariatrica, Lifting de Brazos o Braquioplastia Postbariatrica , Cruroplastia Postbariatrica o Lifting de Piernas entre otras.

El Dr. Gerardo Camacho Cirujano Plástico desarrolla este grupo de intervenciones de Cirugía plástica después de perdidas masivas de peso en instituciones de salud con niveles III ó IV complejidad como Clínica los Nogales, Clínica Country, Clínica la Colina entre otras porque es muy importante que el paciente pueda estar hospitalizado por lo menos durante dos noches en un lugar adecuado que facilite su recuperación brindando seguridad a sus pacientes.

Es muy importante que usted conozca que La Cirugía Plástica es una especialidad Medico Quirúrgica que identifica las necesidades individuales de cada paciente de acuerdo a sus características. Esto aplica tanto en la parte Estética como en Reconstructiva, nunca existirán dos cuerpos iguales y dos necesidades similares por eso el enfoque y tratamiento es personalizado.

En ningún caso cumpliendo los protocolos de seguridad “Nunca se desarrollaran Todo el grupo de intervenciones en el mismo tiempo quirúrgico” (Abdominoplastía, Elevación de senos, Cruroplastia, braquioplastia, torso plastia entre otras) Debido a las condiciones y características propias de este grupo de pacientes.

La mayoría de las pacientes que se han realizado las intervenciones del Grupo de cirugía plástica estética reconstructiva postbariatrica mejoran su comportamiento, se sienten seguros, cómodos en su forma de vestir, su vida cambia positivamente tanto en el plano sexual como en sus relaciones interpersonales.

Lo invitamos a que conozca algunos de nuestros casos:
Ver Casos Conozca otros Procedimientos.

Ver Casos Ver Casos Ver Casos Ver Casos Ver Casos Ver Casos Ver Casos Ver Casos Ver Casos Ver Casos Ver Casos Ver Casos