Lipolisis Láser o Láser Lipolisis o Liposucción Láser


Contáctenos:


  1.  
:: PHP FormMail Generator ::
Procedimiento - Lipolisis Láser

La Lipolisis es uno de los procedimientos de cirugía plástica estética que ocupa los primeros lugares en el mundo para el manejo del contorno corporal con el desarrollo y apoyo de tecnologías Liposelectivas como el Láser ha llevado constante a la evolución continua de este procedimiento brindando tiempos de recuperación e incapacidades cortas Procedimiento Conocido como Laser Lipolisis o Lipolisis Laser o Liposucción laser. La Lipolisis Laser o Laserlipolisis es aprobada F.D.A. (U.S. Food and Drug Administration) Octubre del 2006 la FDA con la marca SmartLipo.

Que es La Lipolisis Laser

"La Lisis o destrucción del adipocito denominada como Lipolisis a través de la tecnología Laser".

En LaserLipolisis La emisión de energía por medio de una fibra óptica Laser de 2mm; esta exposición en el plano subdérmico origina un cambio de estado fisicoquímico del tejido graso denominado licuefacción ocasionando una extracción homogénea al ser más fácil su aspiración.

Al ser el adipocito el tejido diana por el LASER, esta emisión de energía respeta otras estructuras vecinas como músculos, fascia o hipodermis ocasionando un menor trauma a las estructuras cercanas propiedad denominada Liposelection o Liposelección o Lipoplastia Liposelectiva.

El término laser es un acrónimo del inglés Light Amplification by Stimulated Emission of Radiation luz por emisión estimulada de radiación debido a la Liposeleccion. Con esta tecnología la Lipolisis Laser o laser lipolisis o Liposuccion Laser ha evolucionado este procedimiento presentando periodos cortos de incapacidad, producción de sangrado quirúrgico es mínimo, el láser produce fotocoagulación ocasionando cauterización de las estructuras vasculares dañadas esto se refleja en la disminución importante reducción de morados o equimosis.

Otras ventajas de la Lipolisis Láser

Otra de las ventajas de este tipo de tecnología en Laser Lipolisis es que debido a su longitud de onda estimula la Neoformación de colágeno, de la dermis ocasionando que la piel se vuelve a contraer en la zona expuesta, recuperando firmeza y tonicidad en los casos que la flacidez son leves a moderadas.

Debido a su Liposelectividad en la intervención de Laserlipólisis o Liposucción Laser o Lipolisis Laser o Laser Lipolisis existe disminución de la inflamación lo produce menor tiempo de incapacidad con recuperaciones rápidas y mejor tolerada por el paciente.

Se promociona La Lipolisis Laser o LaserLipolisis o Liposucción Laser como un procedimiento No invasivo o mínimamente invasivo que puede ser ejecutado en el consultorio por cualquier profesional de salud (Medico General, Odontólogo, Fisioterapeuta, enfermera esteticista) en cualquier sitio o establecimiento con anestesia local.

Cuidados sobre la Láser Lipolisis o Lipolisis Láser

La LaserLipolisis es otro tipo de Liposucción asistida con Laser es una intervención invasiva por que se introduce el dispositivo o fibra del Laser a través de la piel en el plano subdermico; la reglamentación colombiana es clara que este tipo de procedimientos cuando se va realizar extracción de grasa se deben ejecutar en salas de cirugías que disponen de todos los requerimientos de seguridad y que han cumplido con toda la regulación permitiendo la acreditación respectiva por las secretarias de salud.

Este procedimiento se puede realizar con anestesia local en salas de cirugía cuando no se va extraer cantidades mayores a 600 ml de grasa o el área a tratar es pequeña, cuando el volumen a extraer es mayor para lograr un adecuado moldeado corporal se requiere de anestesia general.

Todas las intervenciones quirúrgicas o procedimiento presentan riesgos y la Liposucción Laser o Laserlipolisis o Lipolisis Laser NO SON LA EXCEPCION, El principal son los pobres resultados estéticos con irregularidades severas y flacideces de piel; También Al ser ejecutado por personal NO entrenado que No cuenta con el conocimiento y entrenamiento en cirugía plástica estética los riesgos aumentan exponencialmente.

Aspectos importantes acerca de la Láserlipolisis

En algunos casos La Grasa obtenida durante la liposucción Laser o Laser Lipolisis es preparada y colocada para dar volumen a glúteos o pectorales masculinos, a este procedimiento se denomina Lipotransferencia o Lipoinyeccion Glútea o injerto graso.

El Dr. Gerardo Camacho Cirujano Plástico Bogotá Colombia Utiliza para Laser Lipolisis, Lipolisis Laser o Liposucción Laser Un equipo Diodo Laser denominado Velas 30 que posee múltiples opciones de longitud de onda desde 810nm, 940nm, 980nm y 1470nm adecuada a cada característica de los pacientes.

Siempre es importante la consulta médica en los pacientes que se van a someter a la Lipolisis Laser, con esta se conoce edad, antecedentes de procedimientos quirúrgicos de cirugía estética o No quirúrgicos como Mesoterapia, presencia de irregularidades, fibrosis, Procedimientos No Quirúrgicos como cavitaciones, Carboxiterapia, antecedentes médicos al realizar un examen físico nos proporcionara información sobre exceso y flacidez de piel, distribución y porcentaje de los depósitos grasos, Grado de obesidad, estrías, estructura Musculoesqueletica de cada caso.

Hay que tener claro que NO existe una Mejor tecnología que otra en la Lipolisis, Existe es el mejor candidato para cada tecnología que nos ocasiona el mejor beneficio en cada caso.

Lo invitamos a que conozca algunos de nuestros casos:

Ver Casos Conozca otros Procedimientos. Valid CSS!

Preguntas Frecuentes de la Lipólisis Láser:

Definición de la lipólisis láser

La lipólisis láser o Liposucción Láser es la Intervención quirúrgica de Cirugía Plástica que a través del de la emisión de ondas de energía Laser por el efecto térmico destruye el adipocito o célula grasa.

¿La Lipólisis Laser no es Invasiva o es Mínimamente Invasiva?

Existe la Falsa creencia que la Lipolisis laser No es invasiva. Al Introducir la Cánula del Láser se perfora todas las capas de la piel y se ubica en el plano anatómico subdérmico o debajo de la piel sitio donde están ubicados los depósitos grasos y donde se realiza todas las lipolisis o Liposucciones con cualquier tecnología , Como Convencional , Micro Aire® , Ultrasónica o Vaser®.

Utilizando los equipos Láser externos o NO INVASIVOS Tengo iguales resultados que la Lipólisis Láser

Frecuentemente algunas personas consideran que la colocación de algunos dispositivos Láser que ocasionan onda de calor externa sobre la piel Tienen los mismos efectos de una Lipolisis laser subdérmica. Esto es erróneo los resultados alcanzados por estos equipos son transitorios con disminución de medidas de 1ª 2 centímetros similares a omitir una comida o realizar 20 minutos de elíptica; centímetros que se recuperan en un lapso de 3 a 4 días.

¿Quién debe realizar el Procedimiento de Lipolisis Laser?

Es un procedimiento Quirúrgico donde su ubica la cánula en un plano anatómico conocido ampliamente por el Cirujano Plástico. Como todo procedimiento o actividad de nuestras vidas presenta riesgos pero estos se aumentan exponencialmente:
• Cuando se realiza sin las medidas de limpieza (Asepsia y Antisepsia) correspondientes a una intervención quirúrgica o Salas de Cirugía. • Quien la realiza No es Cirujano Plástico, Existe la creencia errónea que como No es invasiva la puede ser realizada por el personal del área de la salud o lo peor POR CUALQUIER PERSONA.
Por eso este procedimiento debe cumplir con las garantías necesarias de Asepsia y antisepsia, realizada en salas de cirugía, Por un Cirujano Plástico y con adecuado seguimiento

¿La Lipolisis Laser No es una Liposucción?

La Lipólisis es la destrucción de célula grasa efecto ocasionado por la succión en la Liposucción convencional. La evolución de las diferentes tecnologías como el Láser o Ultrasonido dentro de estas como Vaser® ha llevado a su aplicación en la Liposucción o Lipolisis mejorando los tiempos de recuperación, la contracción de la piel, la producción de morados o equimosis. Por ende la Lipolisis Láser se desarrolló a partir de la Liposucción.

"Casos de Laser Lipolisis"
Laser Lipolisis o Lipolisislaser
Ver Casos
Ver Casos1 Ver Casos2 Ver Casos3 Ver Casos4 Ver Casos5 Ver Casos6 Ver Casos7 Ver Casos8 Ver Casos9 Ver Casos10 Ver Casos11 Ver Casos12 Ver Casos13 Ver Casos14 Ver Casos15 Ver Casos16 Ver Casos17 Ver Casos18 Ver Casos19 Ver Casos20 Ver Casos21 Ver Casos22 Ver Casos23 Ver Casos24 Ver Casos25 Ver Casos26 Ver Casos27 Ver Casos28 Ver Casos29 Ver Casos30 Ver Casos31 Ver Casos32 Ver Casos33 Ver Casos34 Ver Casos35 Ver Casos36 Ver Casos37 Ver Casos38 Ver Casos39 Ver Casos40 Ver Casos41 Ver Casos42 Ver Casos43 Ver Casos44 Ver Casos45 Ver Casos46 Ver Casos47 Ver Casos48 Ver Casos49 Ver Casos50 Ver Casos51 Ver Casos52 Ver Casos53 Ver Casos54 Ver Casos55 Ver Casos56 Ver Casos57 Ver Casos58 Ver Casos59 Ver Casos60 Ver Casos61 Ver Casos62 Ver Casos63 Ver Casos64 Ver Casos65 Ver Casos1 Ver Casos2 Ver Casos3 Ver Casos4 Ver Casos5 Ver Casos6 Ver Casos7 Ver Casos8 Ver Casos9 Ver Casos10 Ver Casos11 Ver Casos12 Ver Casos13 Ver Casos14 Ver Casos15 Ver Casos16 Ver Casos17 Ver Casos18 Ver Casos19 Ver Casos20 Ver Casos21 Ver Casos22 Ver Casos23 Ver Casos24 Ver Casos25 Ver Casos26 Ver Casos27 Ver Casos28 Ver Casos29 Ver Casos30 Ver Casos31 Ver Casos32 Ver Casos33 Ver Casos34 Ver Casos35 Ver Casos36 Ver Casos37 Ver Casos38 Ver Casos39 Ver Casos40 Ver Casos41 Ver Casos42 Ver Casos43 Ver Casos44 Ver Casos45 Ver Casos46 Ver Casos47 Ver Casos48 Ver Casos49 Ver Casos50 Ver Casos51 Ver Casos52 Ver Casos53 Ver Casos54 Ver Casos55 Ver Casos56 Ver Casos57 Ver Casos58 Ver Casos59 Ver Casos60 Ver Casos61 Ver Casos62 Ver Casos63 Ver Casos64 Ver Casos65