Contáctenos:


  1.  
:: PHP FormMail Generator ::
Procedimientos

Ginecomastia o Cirugía de reducción de pecho masculino o senos en los Hombres.

La Ginecomastia Es una malformación producida por el aumento de tejido en la zona pectoral ocasionando que las mamas del hombre se asemejan a una mama femenina esto se conoce como Ginecomastia que significa "seno de mujer" Este aumento de tejido comúnmente se produce en los períodos en que el hombre experimenta cambios hormonales en la infancia y la adolescencia; afecta entre un 15 a 20 % de los hombres y puede aparecer en un solo pecho o en los dos. Afectando estéticamente y en varios casos con repercusiones emocional al ser una condición bastante incómoda para cada hombre. Esta alteración es una de las causas más frecuente de consulta en hombres a los Cirujanos Plásticos

¿Por qué los Hombres con senos?

La Ginecomastia o el Aumento de La Mama en hombres se puede presentar a cualquier edad en una o ambas glándulas mamarias, por la influencia hormonal transitoria entre los Estrógenos y Testosterona que ocurre durante las diferentes etapas de la vida como en lactancia y la adolescencia.

La acumulación de grasa por aumento de peso y con aumento de tejido en la zona pectoral con disminución de andrógenos y aumento de estrógenos produciendo lo que se conoce popularmente

crecimiento de senos masculinos o senos grandes en hombres.

Algunas enfermedades también se manifiestan por el aumento desmedido de los senos en el hombre también se debe a la exposición de hormonas esteroides anabólicas, Enfermedad Hepática Crónica, exposición a hormonas estrógenos, Insuficiencia Renal, Deficiencia de Testosterona y a la Obesidad.

Existen otras causas del desarrollo de senos en los hombres o Ginecomastia por efecto secundario de algunos medicamentos como Bloqueadores de Calcio, Ketoconazol, Espironolactona , Cimetidina etc. y al consumo de sustancias alucinógenas como Marihuana, Anfetaminas, Opiáceos y Antidepresivos Cuando es secundaria algunos de estos es necesario que suspenda la medicación que origino el aumento del tamaño de la glándula mamaria.

La ginecomastia que secundaria a obesidad requiere, obligatoriamente, que el paciente baje de peso Usualmente, la ginecomastia puede involucionar o disminuir después de tres a dieciocho meses. En algunos casos se considera que aquélla que está presente por más de doce meses requiere de un procedimiento de cirugía plástica corporal masculina.

El Tratamiento Quirúrgico

Hay diferentes opciones quirúrgicas dentro del grupo de Cirugía plástica Estética Corporal Masculina

teniendo en cuenta el grado de presentación El Dr. Gerardo Camacho Cirujano Plástico puede utilizar como Liposucción o Lipolisis convencional, Ultrasónica o VASER® del área pectoral con resultados con cicatrices mínimas, en los grados moderados o severos se requieren resecciones de tejidos o Reducciones mamarias con cicatrices resultantes diferentes según el grado de presentación.

Siempre se requiere de una evaluación cuidadosa de los componentes anatómicos, para conocer el grado de presentación, tiempo de evolución, síntomas asociado y de esta forma logramos establecer el manejo quirúrgico adecuado para cada caso de acuerdo al grado de presentación.

Este procedimiento tiene una incapacidad corta con una reincorporación a las actividades diarias es rápida y generalmente requiere el uso de una faja tipo chaleco durante las primeras 4 semanas.

Hoy por hoy los procedimientos de corrección de ginecomastia dentro del grupo de cirugía plástica estética corporal Masculina son la mejor opción en la corrección de Ginecomastia.

Lo invitamos a que conozca algunos de nuestros casos:

Ver Casos Conozca otros Procedimientos.
Ginecomastia Pectoral Hombres Ver casos
Ver casos Ver casos Ver casos Ver casos Ginecomastia Bogotá Ginecomastia Bogotá Ginecomastia Bogotá Ginecomastia Bogotá Ginecomastia Bogotá Ver casos Ver casos Ver casos Ver casos Ver casos Ver casos Ver casos Ver casos Ver casos Ver casos Ver casos Ver casos Ginecomastia Bogotá Ginecomastia Bogotá Ginecomastia Bogotá Ginecomastia Bogotá Ginecomastia Bogotá Ver casos Ver casos Ver casos Ver casos Ver casos Ver casos Ver casos Ver casos